jordi-naves

Presentación

PRESENTACIÓN DEL BLOG

Me llamo Jordi Naves, soy Ingeniero Técnico de informática de sistemas y llevo más de 15 años trabajando como programador de automatismos industriales y PLC, llevo también mas de 10 años programando aplicaciones web así como desarrollando aplicaciones informáticas para todo tipo de tareas.

PROGRAMACIÓN INDUSTRIAL

Como programador de PLC he trabajado principalmente en el sector de la maquinaria industrial, desarrollando básicamente la programación integral de máquinas industriales, PLC, Scadas y control y posicionamiento de motores o servo motores. Otros ámbitos de la programación de PLC han sido el control de procesos industriales en diferentes empresas como el sector farmacéutico.

Programación de autómatas

El 80% de la programación de PLC la he realizado con autómatas Siemens, S7300 en su mayoría, otros autómatas que he utilizado son Vipa, Omron, Telemecanique, Allen Brailey, Bosch, etc.

Programación de terminales de operador

En la programación de terminales de operador o Scadas he trabajado con WinCC de Siemens, Cimplicity de Fanuc, terminales OP de Siemens, Proface, ESA, Movicon, etc.

Programación de control de posicionamiento de motores

Control Techniques.

PAGINAS WEB

Como programador de páginas web he trabajado desarrollando la programación integral de las páginas web, así como la gestión y supervisión de todo el proceso de diseño de los proyectos web.

Principalmente he trabajado con lenguaje php, aunque también he realizado alguna aplicación web con ASP y también alguna aplicación web con Java.
Con php he llegado a crear mi propio gestor de contenido, que es el que utilizo habitualmente en mis trabajos de páginas web, aunque para realizar este blog lo haya hecho con WordPress.

DESARROLLO DE APLICACIONES INFORMÁTICAS

Mi trabajo ha consistido en la planificación, diseño, supervision, desarrollo y programación de todos los proyectos que he trabajado.

Como programador de desarrollo de aplicaciones informáticas he trabajado principalmente con .NET, aunque alguna aplicación la haya realizado con Java, todas las que tengo en producción están hechas con .NET, utilizo diferentes tipos de bases de datos, siempre adaptándome a las necesidades del cliente, las bases de datos que utilizo son Acces, MySql i SQLServer.